Serigrafía
Serigrafía
Vidrio sobre el que se deposita un motivo original en esmalte opaco o translúcido mediante una serigrafía (pantalla textil), que se cuece rápidamente a altas temperaturas. Posteriormente, se templará. Este procedimiento aporta una excepcional estabilidad y una durabilidad importante en el tiempo. Tiene las mismas propiedades que el vidrio templado.
La flexibilidad que ofrece la técnica del serigrafiado permite múltiples posibilidades creativas. Según la propuesta del cliente, hacemos todo tipo de motivos decorativos. Desde la estampación de uno o varios colores hasta el diseño repetitivo de tramas-puntos o líneas-, letras y logotipos que consiguen darle al vidrio el valor añadido de una imagen con una estética única.
Propiedades
La serigrafía es prácticamente inalterable ante los cambios del clima y los rayos de sol. Tiene las mismas propiedades que el vidrio templado.
Seguridad
Su resistencia al impacto está condicionada por la superficie esmaltada, el espesor de los esmaltes, las dilataciones, etc.
Luminosas
Controla la incidencia de la luz solar. Privacidad.
Estéticas
Fabricación en toda la gama de colores. Aplicación en decoración interior y exterior. Realización de motivos estándares y personalizados en varios tonos opacos o translúcidos.
Aplicaciones recomendadas
En acondicionamiento interior permite hacer puertas, mamparas, barandillas, mamparas de ducha y mobiliario. En el exterior, puede aplicarse al mobiliario urbano.